< -->

En Jurídico Martínez le entendemos y le apoyamos. ¡Llámenos! Solucionamos sus problemas de forma rápida y exitosa. Tenga la certeza que con nuestros servicios tendrá confianza, experiencia y calidez. Contamos con más de 20 años de experiencia, más de 25 abogados comprometidos para resolver sus asuntos, más de 2,700 casos cerrados exitosamente.

¡Tienes el derecho de elegir con quién vivir!

El divorcio incausado también se conoce como divorcio express.

El divorcio puede ser:

  • Bilateral (ambas partes estando acuerdo).
  • Unilateral (solo una de las partes quiere el divorcio o no llegan a un acuerdo).

El primer paso es:

La elaboración de la demanda y convenio de divorcio, este último regula las cuestiones inherentes al matrimonio.

El segundo paso es:

Presentar la demanda y convenio o propuesta de convenio en el juzgado.

En casos de un divorcio bilateral, se presentan las partes a una sola audiencia para ratificar la demanda y el convenio y termina el juicio.

En caso de un divorcio unilateral:

Se cita a la parte demandada a una primer audiencia del juicio.

  • Si llegan a un acuerdo se termina el juicio.
  • Cuando no se presenta la parte demandada o no llegan a un acuerdo, se declara por fracasada la audiencia y se ordena el emplazamiento, la parte demandada tiene 12 días hábiles para contestarla demanda y hacer una contra-propuesta de convenio.
    • Si la parte demandada no contesta se termina el juicio.
    • Si contesta la parte demandada, se señala una segunda audiencia del juicio, en esta se presente la parte demandada o no, se llegue a un acuerdo o no, el juez concede el divorcio y se termina el juicio.

Ninguna de las partes puede oponerse al divorcio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que nadie está obligado a permanecer en vínculo conyugal con al guíen que ya no quiere.

Recuerde que el divorcio no se puede evitar, pero si puede cuidar de los demás rubros y sus derechos con ayuda del equipo Jurídico Martínez.

Abuzo de confianza